Servicio Técnico a Empresas

Mantenimiento Informático a Empresas

Servicio Técnico en Computación. Mantenimiento Informático a Empresas.

Formateamos y Reparamos su Computadora en oficina o domicilio en toda La gran Caracas


Mantenimiento informatico a empresas

Mantenimiento a empresas

Los ordenadores se han convertido en un elemento básico de nuestro mundo, hay bastantes cosas que podemos hacer con ellas. Una gran parte del uso de los ordenadores es de tipo personal. Por ejemplo, la mayoría la usa para chatear, navegar por la red,pasar momentos de ocio, descargar archivos, jugar y hacer un montón de otras cosas más.

Pero la mayoría de usuarios utiliza el ordenador para navegar por Internet y trabajar en ella, por lo que sucesivamente se pone en peligro a una serie de programas no deseados y nocivos, como lo son los virus y troyanos así como también una infinidad de peligros más. El mantenimiento informático es esencial para el cuidado de su computador.

Regresar

Mantenimiento informático preventivo a empresas

Mantenimiento preventivo a Empresas

El mantenimiento preventivo incluye la seguridad informática común y la limpieza que evitan posibles errores dentro de la PC. Las acciones se de le debe aplicar en un mantenimiento preventivo son:

La exploración y la eliminación de virus. Desfragmentación de disco. Corrección de errores de disco. Corrección de errores en el registro. La organización de archivos. Eliminación de archivos basura. El mantenimiento preventivo también incluye la limpieza en componentes físicos como la placa base, memoria RAM, disco duro, unidades de CD/DVD y otros componentes del interior para prevenir los problemas relacionados a una mala limpieza.

Regresar



Mantenimiento Correctivo a empresas

Mantenimiento Correctivo a Empresas

Podemos recuperar datos de IDE, SCSI o SATA.

Mientras que el objetivo del mantenimiento preventivo es “mantener el sistema a salvo de posibles problemas técnicos”, el objetivo del mantenimiento correctivo es “diagnosticar y solucionar los problemas existentes”.


El mantenimiento correctivo puede exigir la reparación de partes o incluso su sustitución por otras nuevas. Los técnicos informáticos están específicamente capacitados para llevar a cabo las reparaciones y asistencias de configuración, por ello este tipo de mantenimiento lo debe hacer alguien capacitado y no si estás comenzando.

El proceso de mantenimiento correctivo Caracas se inicia con el diagnóstico de la falla para determinar por qué la falla apareció. Los procesos de diagnóstico pueden incluir una inspección física del sistema, el uso de un equipo de diagnóstico para evaluar el sistema, las entrevistas con los usuarios del sistema, y una serie de otras medidas. Es importante determinar la causa del problema a fin de tomar las medidas adecuadas.

Regresar

Mantenimiento a servidores.jpg

Mantenimiento Informático a Servidores

El primer paso para realizar el mantenimiento preventivo a nuestro equipo de red o servidor, es prepararlo para el proceso de mantenimiento. Para ello, debemos apagar el equipo y desconectarlo de los hubs o los sistemas de conexiones hacia el resto de los equipos de la red.

Una vez que el servidor se encuentre libre de conexiones, es momento de retirarlo del rack en donde se encuentra alojado. Lo colocamos sobre una superficie plana y segura y completamente aislante. Luego, tocamos una superficie metálica para descargarnos de electricidad estática y comenzar el proceso de mantenimiento de hardware.

Este paso es simple, pero muy importante, ya que mientras el equipo esté limpio por dentro la temperatura se elevará menos y los sistemas de enfriamiento trabajarán con menos esfuerzo.

Para comenzar el mantenimiento, primeramente, limpiamos la superficie del servidor con un paño seco o toalla especial y retiramos todo el polvo, podremos utilizar líquido de limpieza especial. Una vez limpia la parte exterior, es momento de abrir el servidor y retirar todo el polvo de la parte interna con un aparato de aire comprimido y unos pinceles y brochas finas.

Regresar


Llámanos Me gusta Síguenos